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Talleres literarios ¿quién se apunta? elaboremos un listado

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26 Recuerdos perdidos (Ángeles Sánchez) el Lun Mar 14, 2011 5:53 pm

Recuerdos
perdidos (Ángeles Sánchez)

Los habitantes de la ciudad no se atreven a pasar por la calle 24. La historia
empezó hace algunos años, cuando un grupo de turistas afirmaron que el
monumento situado en dicha calle emitía espeluznantes ruidos, como si dentro,
cientos de seres chillasen y golpeasen el cuerpo de la cámara queriendo salir.
Dicen que el guía se asomó a la lente, y contó que allí dentro los recuerdos
fraccionados formaban los fotogramas de una extraña película. Desde entonces, no
ha vuelto a hablar. Tampoco ha pasado por allí. Ni él ni nadie. La calle
también ha desaparecido.





Ángeles,


Jo, me ha gustado mucho la idea, mucho, mucho. La narración en tono de leyenda es en sí un buen
apoyo para el cierre (“La historia empezó…”, “dicen que…”). Yo sólo le veo una cosilla, a ver qué opinan
los compañeros. Me parece que hay una
pequeña incoherencia entre la frase de apertura y la de cierre. No sé si utilizas el mismo método para
escribir que yo (empiezo y va saliendo lo que quiere, vamos, que improviso y
después trato de arreglarlo un poco). Si
ese es el caso… a lo mejor al principio no pensabas hacerla desaparecer ¿puede ser? No sé, o a lo mejor te referías a
que nadie se atreve a buscarla… En
cualquier caso, la historia es inquietante y yo no cambiaría nada salvo
eso. Una palabrilla por ahí al principio
para que el final no descuadre ¿qué opinas?

Un beso,

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/
Rocío escribió:Me parece que hay una pequeña incoherencia entre la frase de apertura y la de cierre. No sé si utilizas el mismo método para escribir que yo (empiezo y va saliendo lo que quiere, vamos, que improviso y después trato de arreglarlo un poco). Si ese es el caso… a lo mejor al principio no pensabas hacerla desaparecer ¿puede ser? No sé, o a lo mejor te referías a que nadie se atreve a buscarla… En cualquier caso, la historia es inquietante y yo no cambiaría nada salvo eso. Una palabrilla por ahí al principio para que el final no descuadre ¿qué opinas?

Rocío, no encuentro la incoherencia ¿podrías explicarla con el ejemplo concreto?

Yo en este caso lo que encuentro es que la calle "también" ha desaparecido hace que te revuelvas, pero es lo único que ha desaparecido y entiendo que también sobra. No sé si me explico. Cuando leo toda la historia me inquieta pero me chirría un poco.
Un beso

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Qué ojo tienes, Rocío, corazón. Pues sí: fue una chorrada que escribís sobre la marcha, no sé, imaginando donde podría estar el mimo y con quién. No te pongo ningún pero porque has dado en el clavo.

Un besote.

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En cuanto al de Fer, suscribo lo que dices Rocío, la ejecución es impecable, pero tratándose de Fernando, se nota que ha sido un micro rápido.
El de Su, en cuanto a lo que comenta ella, creo que podría intentar cambiarlo para que se vea esa segunda intención, porque yo por más que lo leo no lo imagino... lo de la descripción creo que tienes razón, podría evitarse un poco.
El mío, creo que el que se acerquen a la foto con pena es lo que nos enternece y da idea de que es un personaje tierno, no?
Y sí, la coma sobra... ¡gracias!
Un abrazo y gracias por los destripes, que no me parecen muy grandes... y sí acertados

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30 El ascenso (Patricia Nasello) el Lun Mar 14, 2011 6:40 pm

El
ascenso (Patricia Nasello)

Abrí la puerta y allí estaba. Sentí miedo, sabía qué se esperaba de mí. La
envolví bajo un par de sábanas para que no se dañara, la cargué con sumo
cuidado y comencé a ascender la montaña por la ladera izquierda, que es más
suave y está libre de esa piedra chica, suelta, tan traicionera. Trepé durante
todo el día, al caer la tarde mis hombros estaban heridos bajo su peso y en aquellas
alturas soplaba un viento helado. Alcancé la cima en el momento preciso, contra
el cielo nocturno una lluvia de estrellas fugaces adornaba el infinito.
Desenvolví y dispuse la cámara. Algunas brasas comenzaban a arder. La gran
hoguera de la que el fénix renacería estaba pronta.





Precioso Patricia,


La imagen del final es muy sugerente y la mezcla de lo
cotidiano (la cámara, aunque dorada y antigua) con lo fantástico o mitológico
surge sin complicación. Me ha parecido
perfectamente verosímil. Sí que he visto
algunas rimas internas de esas sin importancia, aunque son de las difíciles de
eliminar (o quizá inevitables) porque tienen que ver con el tiempo verbal. Al principio del texto, mira: “abrí, allí,
sentí, de mí, envolví”, después ya no ocurre, aunque el tiempo lógicamente es
el mismo, así que a lo mejor sí que se puede buscar un sinónimo para alguna de
ellas, por ejemplo: “Abrí la puerta y estaba esperándome (o similar)” y después
algo así como “tuve que envolverla bajo un par de…” No sé, a ver qué te parece
¿vale? Por lo demás, que conste que me
gustó mucho, sólo que hoy mi trabajo era buscar pegas ¿eh? ;-)



Besos,

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vidalilla escribió:
Rocío escribió:Me parece que hay una pequeña incoherencia entre la frase de apertura y la de cierre. No sé si utilizas el mismo método para escribir que yo (empiezo y va saliendo lo que quiere, vamos, que improviso y después trato de arreglarlo un poco). Si ese es el caso… a lo mejor al principio no pensabas hacerla desaparecer ¿puede ser? No sé, o a lo mejor te referías a que nadie se atreve a buscarla… En cualquier caso, la historia es inquietante y yo no cambiaría nada salvo eso. Una palabrilla por ahí al principio para que el final no descuadre ¿qué opinas?

Rocío, no encuentro la incoherencia ¿podrías explicarla con el ejemplo concreto?

Yo en este caso lo que encuentro es que la calle "también" ha desaparecido hace que te revuelvas, pero es lo único que ha desaparecido y entiendo que también sobra. No sé si me explico. Cuando leo toda la historia me inquieta pero me chirría un poco.
Un beso

Anita, me refería a que empieza diciendo que nadie se atreve a ir y justo al final dice que ha desaparecido. Por eso decía que a lo mejor puede decir que nadie intenta buscarla ya o algo así. Porque si el sentir de la leyenda es que ha desaparecido... ¿cómo que nadie se atreve a ir si ya no está? Sólo eso, pero que a lo mejor es llevar la literalidad muy lejos ¿eh? También se puede interpretar como que el principio de la narración es anterior al final y acaba de desaparecer la calle (mientras leíamos) pero en ese caso, yo, también añadiría algo que lo aclarara... Y el "también" pues no lo había visto pero no queda claro.
De todas formas, como la intención clara del micro es "inquietar" digamos que podría ser una de esas historias abiertas que las narra alguien mientras titubea porque no está muy claro lo que ha ocurrido... No sé, a ver qué dice la autora ;-)
Besitos

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32 Tardona y caradura el Lun Mar 14, 2011 8:36 pm

Me he permitido la libertad de autoincluirme, como hizo Anita con Torcuato, en el post en el que Rocío recopiló todos los textos. Creo que estamos abusando de la pobre con esto de ser la última. A ella le tocan todos y a partir de ahora hacemos una ronda. Rocío, gracias, habrá que pensar la manera de resarcirte.

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33 Tranqui Elisa el Lun Mar 14, 2011 8:43 pm

No te preocupes Elisa...
Aproveché para disculparme por futuras ausencias al aceptar el cargo, así que esto sirve para que me perdonéis de antemano cuando falle, que fallaré ;-)
La cosa es que yo al final no he escrito, que conste que si no os pediría que me lo comentárais a mí jejej, pero creo que al haber leído ya tantas opciones no se me va a ocurrir nada que no se parezca a los del resto, así que me quedo sólo con el rol de destripadora. Eso sí, sin que sirva de precedente ¿eh? Razz
Besos

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Rocío escribió:Anita, me refería a que empieza diciendo que nadie se atreve a ir y justo al final dice que ha desaparecido. Por eso decía que a lo mejor puede decir que nadie intenta buscarla ya o algo así. Porque si el sentir de la leyenda es que ha desaparecido... ¿cómo que nadie se atreve a ir si ya no está? Sólo eso, pero que a lo mejor es llevar la literalidad muy lejos ¿eh? También se puede interpretar como que el principio de la narración es anterior al final y acaba de desaparecer la calle (mientras leíamos) pero en ese caso, yo, también añadiría algo que lo aclarara... Y el "también" pues no lo había visto pero no queda claro.
De todas formas, como la intención clara del micro es "inquietar" digamos que podría ser una de esas historias abiertas que las narra alguien mientras titubea porque no está muy claro lo que ha ocurrido... No sé, a ver qué dice la autora ;-)
Besitos

En este sentido, yo entiendo que como nadie se atreve a ir, no se han enterado de que la calle ni está, ha desaparecido Smile

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¡¡¡Muchísimas gracias Rocío!!!
He leído todas tus sugerencias y, además de encontrarlas certeras, debo agradecerte el enorme trabajo que te estás tomando.

En lo que respecta a mi micro, tenés razón, desde luego. Es más, ya mismo voy a mi blog para hacer los cambios. Incluiré en el post, como corresponde, mi agradecimiento por tu labor.
Un beso grande, grandísimo

Ver perfil de usuario http://patricianasello547.blogspot.com
Patricia Nasello escribió:¡¡¡Muchísimas gracias Rocío!!!
He leído todas tus sugerencias y, además de encontrarlas certeras, debo agradecerte el enorme trabajo que te estás tomando.

En lo que respecta a mi micro, tenés razón, desde luego. Es más, ya mismo voy a mi blog para hacer los cambios. Incluiré en el post, como corresponde, mi agradecimiento por tu labor.
Un beso grande, grandísimo

Me alegro mucho de que te sirva Patricia. A mí me pasa que leo lo que escribo yo y NO LO VEO. Es curiosísimo. A veces, si releo cuando pasa un tiempo (al menos dos semanas, que ya no me suene "de memoria") entonces sí, veo las rimas, las repeticiones, los cambios verbales y ¡me da una rabia! porque a menudo los he publicado ya o incluso los he mandado a algún concurso o a algún sitio donde ya no puedo cambiarlo... Sin embargo, en cuanto alguien te lo menciona piensas "pero cómo no lo he visto yo!!!!" porque suelen ser cositas sencillas. ¿No os pasa igual?

Hale, besos, voy a darles la cena a las fieras y después sigo un poquito I love you

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37 Leyendas (Puck) el Lun Mar 14, 2011 11:30 pm

Leyendas
(Puck)

Posee la colección más extensa de cámaras fotográficas. De todos los estilos y
todas las épocas. De pequeño le contaron que las cámaras atrapaban el alma de
los retratados. Por eso estudia cada pieza con detalle, busca la indumentaria
adecuada y se fotografía soñando con otros lugares, otras gentes, otras vidas.
Así una y otra vez, hasta que encontró aquella cámara dorada. Cuenta la leyenda
que refleja el aura de quien posa ante ella. No se atreve a hacerlo. Tiene
miedo de descrubrir que ésa
es la verdadera historia de todas las cámaras. Y el resto, son todas negras.


Hola Mar,


La verdad es que esa idea supersticiosa del principio de las
cámaras ya se había oído. Sin embargo,
lo has contado todo –y muy bien– en pocas líneas. Has trasladado la leyenda o los dichos a un protagonista como si fuera la primera vez.

En la primera línea ya vemos que tiene una manía coleccionista poco común, después explicas que persigue un fin y en el fondo el sueño de ser otro (quién no, alguna vez). Y ya el desenlace, la cámara y el temor.
También me ha gustado la frase de cierre “y el resto, son todas negras”.


A ver si te encuentro algún pero y que conste que lo he rebuscado a conciencia, por no decirte, “qué bonito Puck, a por otro”. Yo lo único que le añadiría al micro es algo más de protagonismo para el protagonista (toma, y yo hablando de repeticiones y
rimas ;-) Sí, porque la historia, aunque te refieres al coleccionista, queda un poco genérica. A él no le vemos, sabemos
que colecciona y que se disfraza, pero no hay un detalle visible que lo distinga en nuestros recuerdos futuros del resto de los micros. Nada más, justo una pincelada de color para que no lo olvidemos ¿qué opinas?


Besos

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Hola Rocio!!!
Menudo trabajazo estás haciendo. Tienes toda la razón. Quizás el protagonista pierde protagonismo en favor de las cámaras. Se me ocurre una explicación pretenciosa, pero reconozco que es a posteriori. Normalmente nadie se fija en el fotógrafo sino en el resultado de su trabajo. Pero como no lo había pensado antes y no era premeditado no vale. Mmmmm le daré una vuelta al prota. Me gusta esa idea de darle unos pincelazos personales. Para empezar puede tener nombre.
Gracias!!!!!
Saludillos

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39 El Salto (Torcuato González Toval) el Mar Mar 15, 2011 12:01 am

El Salto (Torcuato González Toval)


Bien, allí estaba yo esperando el
gran momento que tanto había ansiado, pero que también me aterrorizaba. Todo el
equipo revisado y a punto. Me dijeron que cuando se abriera la puerta del avión
no debería pensarlo mucho, saltar sin pensar, saltar sin pensar. Y eso ocurrió,
coloqué en mi cabeza la imagen de mi hijo, que es lo que más quiero en el
mundo, miré las nubes y, ¡banzaaai! Es una sensación única la de lanzarse en
paracaídas, caer a esa velocidad con el mayor de los vientos golpeando en el rostro
mientras gritas con todo el alma. El suelo se acercaba más, más, llegaba el
momento de tirar de la anilla. Uno, dos, tres, ¡ya! La mente se me quedó en
blanco, mejor dicho, en negro, negro de vacío y muerte. Volví a tirar y nada.
Otra vez, nada. Nada. “Es el fin”, pensé. El paisaje, antes minúsculo y bello,
crecía de una forma muy peligrosa, se acercaba. Entonces vi un punto brillante
allí abajo. Cayendo, se fueron perfilando mejor sus formas, hasta que distinguí
una cámara en su trípode, diríase de oro, y junto a ella un tipo, diríase
feliz, ya que me sonreía, haciéndome el gesto de OK con la mano. ¡Qué gracia le
hizo que me fuera a machacar contra el suelo! Después, bajó el lomo y metió la
cabeza tras el aparato y me enfocó. Pulsó un botón y en ese momento todo paró,
Yo me quedé inmóvil en el aire, que también quedó inmóvil, rodeado de todo,
también inmóvil. Eso señora, es lo que ocurrió. Comprendo que no me crea, de
hecho, me alegraría si no me creyera, al menos sería algo. Pero lo entiendo.
¿Cómo va escuchar alguien a una fotografía de una exposición?


Hola Tor,


El tuyo me ha parecido muy, muy original. Utilizas una técnica que me encanta (yo lo intento en algún relato, en micro me parece muy difícil por falta de espacio) y no sé bien cómo se llama… en un taller creo que acordamos que es el “estilo indirecto libre”, da igual. El personaje a ratos piensa, a ratos habla consigo mismo o si entra en su recuerdo, habla con
otros. Yo creo que es el punto de vista más cercano posible al protagonista, más incluso que el narrador en primera persona normal, porque si piensas lo que quieres decir (“yo una vez fui al monte… blabla”) se supone que la impresión que quieres crear en el receptor mediatiza la construcción y aquí, se supone que no te influye nada (bueno, lo que quiera el autor, claro)
Very Happy.

Te he metido un rollo sobre eso que recuerdo por ahí de un taller, porque es un recurso que, ya te digo, me encanta. Resultaaaa que al final, después de ese mogollón de cosas que te decía, descubrimos que no, que está hablando con una
señora. Lo sé, no se me ha pasado el detalle, pero la originalidad especial que le veo es que el personaje habla como si estuviera pensando porque cree que ella no le oye, y justo al final se dirige a ella (como para que sepamos que no habla solo ;-). Genial.



También me ha gustado el apoyo a ese monólogo interior con la puntuación, frases cortas, exclamaciones… pero todo en un único párrafo seguido. Olé.

Por cierto, has entrecomillado un pensamiento y no sé si habría que entrecomillar más (como “¡banzai!”) o quitar todas las comillas para unificar… no lo sé, a lo mejor a algún compañero se le dan mejor esos tecnicismos Neutral .

Un pero, mira, creo que la frase final es explicativa, no mucho. La primera vez el lector no se queda pensando, “joe que ya me daba cuenta” pero si lo lees varias veces –como yo ahora- sí que te queda esa sensación… la misma que cuando al final de un chiste va alguien y te lo explica por si no lo cogías… Yo haría una cosa, y no me enrollo con lo de que por supuesto es una sugerencia sólo, etc ;-) ya lo sabes ¿vale? Yo cambiaría “¿Cómo va escuchar alguien a una fotografía de una exposición?” por algo que muestre que la mujer está en una exposición sin preguntarte directamente “cómo va alguien a…” por ejemplo:

Eso señora, es lo que ocurrió. Comprendo que no me crea, de hecho, me alegraría si no me creyera, al menos sería algo. Pero lo entiendo. Usted a lo suyo, siga viendo la exposición, veo que no me escucha.

Ahora me cuesta imaginarme el efecto que tendría en una primera lectura pero yo creo que cualquier cosa similar bastaría para que lo entendiéramos y no daría esa sensación de cierre específico para ese lector de allí que no se ha enterado ;-), jeje.

Bueno, resumiendo Tor, aunque me he enrollado con tu comentario, no pretendía “destriparlo” demasiado porque me ha gustado mucho. Un abrazo

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40 Leyendas (Puck) el Mar Mar 15, 2011 12:04 am

Puck escribió:Hola Rocio!!!
Menudo trabajazo estás haciendo. Tienes toda la razón. Quizás el protagonista pierde protagonismo en favor de las cámaras. Se me ocurre una explicación pretenciosa, pero reconozco que es a posteriori. Normalmente nadie se fija en el fotógrafo sino en el resultado de su trabajo. Pero como no lo había pensado antes y no era premeditado no vale. Mmmmm le daré una vuelta al prota. Me gusta esa idea de darle unos pincelazos personales. Para empezar puede tener nombre.
Gracias!!!!!
Saludillos

De nada guapa, no me las déis que os va a tocar a todos jeje Laughing
Muchos besos

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/

41 Octavius Rius Martorell (1830-1868) (Elisa) el Mar Mar 15, 2011 12:16 am

Octavius
Rius Martorell (1830-1868) (Elisa)






Ostras Elisa, chapeau! (¿se escribe así? jeje)



Menos mal que se te han escapado un par de erratillas que si
no a ver qué te comento!! ;-)



Muy original, muchísimo.
Y precioso, chica me ha gustado un montón. La verdad es que no le encuentro “destripe”, la idea de presentarlo como una entrada biográfica es genial, y le presta verosimilitud a la historia (que la necesita, jeje). No, bromas aparte, no tiene ni una grieta de verosimilitud que yo vea, ni esas cosillas como las rimas, ni es explicativo, no sé, me ha parecido estupendo. También
los detalles vistosos (el angelito dulcísimo, las pezuñas), tiene toda la visibilidad necesaria.



Te he corregido dos erratas de esas evidentes, de dedo veloz, pero por lo demás, es que no sé qué más decirte. Chica, casi me da pena no encontrar pegas, vas a pensar que no tenía ganas de comentar (te prometo que no es eso en absoluto ¿eh?) Very Happy

Nada, enhorabuena añade la “a” quita la “de” doble y a ver qué dicen los compis porque yo no lo tocaría, de verdad.
Muchos besos

Chicos,
se acaba mi ronda... ha sido un placer, pero efectivamente creo que es mejor que comentemos mínimo a uno y máximo a los que queramos porque -al margen del tiempo y demás- al final te repites. Es un poco raro, dices muchas cosas parecidas y da como apurillo... pero vamos es que yo busco el mismo tipo de cosas a la hora de comentar.
Que conste que no me importa en absoluto, y normalmente no comentaré sólo a uno. Eso sí, os recuerdo que desde el lunes próximo estaré perdida (de viaje pero creo que sin posibilidad de conectarme) me iré asomando cuando pueda y si hay alguna propuesta antes de que me vaya... pues eso, encantada.
Besos

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Ay, Rocío qué rápida eres y qué curro te has metido!!!!

El de Puck, yo diría que la frase final "Y el resto todas son negras" me crea la duda de si las negras son las cámaras o las auras... supongo que lo segundo, pero ya digo que no me queda claro.
Lo otro no lo había pensado, lo del protagonista, pero sí es una buena idea, por ejemplo, que nos muestre que le gustaría fotografiar, cómo le gustaría ser o vivir...

El de Tor, en un principio pensé que quizá sobraba la conversación con la señora, que ahí ya me parecía perfecto el micro, pero después de hablar de ese recurso... pues creo que está perfecto así. Lo de las comillas, si realmente el que salta dice banzaaai, sí debería ir entrecomillado como lo otro, son frases literales, o no ir ninguna de las dos, como haría Saramago. Me encanta ese micro Tor, que las fotos se queden paradas en el tiempo llevado a límites insospechados.

Y el de Elisa, pues me pasó como a ti, Rocío, vi las erratas pero por lo demás me parece impresionante, el ángel que acompaña a la reina Isabel, me parece un toque ya brutal. Pero es que Elisa, es mucha Elisa... y más si hablamos de sus ángeles.

Gracias Rocío, he tratado de secundarte porque te has pegado un curro increíble...
Ahora hace falta otra propuesta y los comentarios de las demás personas...
Abrazos

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vidalilla escribió:Ay, Rocío qué rápida eres y qué curro te has metido!!!!

El de Puck, yo diría que la frase final "Y el resto todas son negras" me crea la duda de si las negras son las cámaras o las auras... supongo que lo segundo, pero ya digo que no me queda claro.
Lo otro no lo había pensado, lo del protagonista, pero sí es una buena idea, por ejemplo, que nos muestre que le gustaría fotografiar, cómo le gustaría ser o vivir...

El de Tor, en un principio pensé que quizá sobraba la conversación con la señora, que ahí ya me parecía perfecto el micro, pero después de hablar de ese recurso... pues creo que está perfecto así. Lo de las comillas, si realmente el que salta dice banzaaai, sí debería ir entrecomillado como lo otro, son frases literales, o no ir ninguna de las dos, como haría Saramago. Me encanta ese micro Tor, que las fotos se queden paradas en el tiempo llevado a límites insospechados.

Y el de Elisa, pues me pasó como a ti, Rocío, vi las erratas pero por lo demás me parece impresionante, el ángel que acompaña a la reina Isabel, me parece un toque ya brutal. Pero es que Elisa, es mucha Elisa... y más si hablamos de sus ángeles.

Gracias Rocío, he tratado de secundarte porque te has pegado un curro increíble...
Ahora hace falta otra propuesta y los comentarios de las demás personas...
Abrazos

Hola otra vez Ana,
chica ayer comentaste muy deprisa pero yo acuesto a Aitor en la habitación desde la que escribo (o mejor dicho, escribo desde la habitación de Aitor, pobre) y ya era un poco tarde así que no había visto tu respuesta. Ya he visto que me secundabas jeje Smile, lo único que me incomodaba un poquito de comentar yo a todos era que en el destripe, para ser justos, hay que decirlo todo (yo valoro muchísimo que lo hagan conmigo) y como era la primera vez y yo tenía menos confianza... me daba un poco de apuro.

En una ocasión en un taller, hubo una chica que se molestó muchísimo conmigo. Era de relato y le comenté en profundidad (6 folios con notas al margen, uff). La chica escribe muy pero que muy bien, el relato me encantó, pero al final del todo después de un montón de folios de cuento de terror tipo Poe, sacó a un príncipe azul y todo era una especie de broma... le dije, os prometo que después de mil elogios -merecidos- y con mucho cariño, que me desentonaba un poco con el resto del contenido... Buff. No os imagináis la reacción. Después intentó arreglarlo, porque yo seguí comentando a todos y a ella le ponía "muy bien Fulanita, la prosa excelente y el relato está en la línea de la propuesta" y chimpún. Se medió disculpó y me dijo que echaba de menos mis comentarios (el resto comentaba muy por encima) pero ya pasé de ella todo el curso, joer, que me dió un disgusto de la leche!!!

Pues nada, este rollo es para que sepáis que a mí comentar me gusta mucho, en los blogs no me parece adecuado decirlo TODO y aquí me parece una idea estupenda, pero que me alegro de ver que todos opináis como yo, que para eso estamos.
QUÉ PEDAZO DE ROLLO os he metido!! hale, como no habéis tenido que leer mi micro, os ha tocado mi pedazo de relato Razz Razz
Besos

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Rocío escribió:Recuerdos
perdidos (Ángeles Sánchez)

Los habitantes de la ciudad no se atreven a pasar por la calle 24. La historia
empezó hace algunos años, cuando un grupo de turistas afirmaron que el
monumento situado en dicha calle emitía espeluznantes ruidos, como si dentro,
cientos de seres chillasen y golpeasen el cuerpo de la cámara queriendo salir.
Dicen que el guía se asomó a la lente, y contó que allí dentro los recuerdos
fraccionados formaban los fotogramas de una extraña película. Desde entonces, no
ha vuelto a hablar. Tampoco ha pasado por allí. Ni él ni nadie. La calle
también ha desaparecido.





Ángeles,


Jo, me ha gustado mucho la idea, mucho, mucho. La narración en tono de leyenda es en sí un buen
apoyo para el cierre (“La historia empezó…”, “dicen que…”). Yo sólo le veo una cosilla, a ver qué opinan
los compañeros. Me parece que hay una
pequeña incoherencia entre la frase de apertura y la de cierre. No sé si utilizas el mismo método para
escribir que yo (empiezo y va saliendo lo que quiere, vamos, que improviso y
después trato de arreglarlo un poco). Si
ese es el caso… a lo mejor al principio no pensabas hacerla desaparecer ¿puede ser? No sé, o a lo mejor te referías a
que nadie se atreve a buscarla… En
cualquier caso, la historia es inquietante y yo no cambiaría nada salvo
eso. Una palabrilla por ahí al principio
para que el final no descuadre ¿qué opinas?

Un beso,


Pues tienes mucha razón Rocío, ya veo la incoherencia, te agradezco el apunte, y si, lo fui escribiendo sobre la marcha y luego de repente la calle desapareció, zas, y lo anoté. Tendré que ir perfilando un poc las historias antes, o viendo si todo tiene coherencia.

Muchas gracias, y, por cierto cuando lo escribas, cuenta con mi comentario.

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Ángeles escribió:
Rocío escribió:Recuerdos
perdidos (Ángeles Sánchez)

Los habitantes de la ciudad no se atreven a pasar por la calle 24. La historia
empezó hace algunos años, cuando un grupo de turistas afirmaron que el
monumento situado en dicha calle emitía espeluznantes ruidos, como si dentro,
cientos de seres chillasen y golpeasen el cuerpo de la cámara queriendo salir.
Dicen que el guía se asomó a la lente, y contó que allí dentro los recuerdos
fraccionados formaban los fotogramas de una extraña película. Desde entonces, no
ha vuelto a hablar. Tampoco ha pasado por allí. Ni él ni nadie. La calle
también ha desaparecido.





Ángeles,


Jo, me ha gustado mucho la idea, mucho, mucho. La narración en tono de leyenda es en sí un buen
apoyo para el cierre (“La historia empezó…”, “dicen que…”). Yo sólo le veo una cosilla, a ver qué opinan
los compañeros. Me parece que hay una
pequeña incoherencia entre la frase de apertura y la de cierre. No sé si utilizas el mismo método para
escribir que yo (empiezo y va saliendo lo que quiere, vamos, que improviso y
después trato de arreglarlo un poco). Si
ese es el caso… a lo mejor al principio no pensabas hacerla desaparecer ¿puede ser? No sé, o a lo mejor te referías a
que nadie se atreve a buscarla… En
cualquier caso, la historia es inquietante y yo no cambiaría nada salvo
eso. Una palabrilla por ahí al principio
para que el final no descuadre ¿qué opinas?

Un beso,


Pues tienes mucha razón Rocío, ya veo la incoherencia, te agradezco el apunte, y si, lo fui escribiendo sobre la marcha y luego de repente la calle desapareció, zas, y lo anoté. Tendré que ir perfilando un poc las historias antes, o viendo si todo tiene coherencia.

Muchas gracias, y, por cierto cuando lo escribas, cuenta con mi comentario.

¿Sabes? a mí me parece que no es mal método ese nuestro de ver qué ocurre... a lo mejor es más "teóricamente correcto" el otro, eso de tener la historia prevista, pero yo lo he intentado y no me sale. Es o improvisar o no escribir, así que... Lo que sí tenemos que hacer es comprobar a posteriori, y ya está Smile (Cómo me gustan las caritas!! jeje)
Besos

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Rocío escribió:Octavius
Rius Martorell (1830-1868) (Elisa)






Ostras Elisa, chapeau! (¿se escribe así? jeje)



Menos mal que se te han escapado un par de erratillas que si
no a ver qué te comento!! ;-)



Muy original, muchísimo.
Y precioso, chica me ha gustado un montón. La verdad es que no le encuentro “destripe”, la idea de presentarlo como una entrada biográfica es genial, y le presta verosimilitud a la historia (que la necesita, jeje). No, bromas aparte, no tiene ni una grieta de verosimilitud que yo vea, ni esas cosillas como las rimas, ni es explicativo, no sé, me ha parecido estupendo. También
los detalles vistosos (el angelito dulcísimo, las pezuñas), tiene toda la visibilidad necesaria.



Te he corregido dos erratas de esas evidentes, de dedo veloz, pero por lo demás, es que no sé qué más decirte. Chica, casi me da pena no encontrar pegas, vas a pensar que no tenía ganas de comentar (te prometo que no es eso en absoluto ¿eh?) Very Happy

Nada, enhorabuena añade la “a” quita la “de” doble y a ver qué dicen los compis porque yo no lo tocaría, de verdad.
Muchos besos

Chicos,
se acaba mi ronda... ha sido un placer, pero efectivamente creo que es mejor que comentemos mínimo a uno y máximo a los que queramos porque -al margen del tiempo y demás- al final te repites. Es un poco raro, dices muchas cosas parecidas y da como apurillo... pero vamos es que yo busco el mismo tipo de cosas a la hora de comentar.
Que conste que no me importa en absoluto, y normalmente no comentaré sólo a uno. Eso sí, os recuerdo que desde el lunes próximo estaré perdida (de viaje pero creo que sin posibilidad de conectarme) me iré asomando cuando pueda y si hay alguna propuesta antes de que me vaya... pues eso, encantada.
Besos

Rocío, muchas gracias por todo el trabajo, nos sirve para aprender no solo por los comentarios a nuestros micros, sino también por los de los compañeros, tienes verdadero tino para analizar y sugerir mejoras. Sí diré que este relatillo me lo curré bastante, que me puse a escribir a partir de la idea inicial, que salieron más cosas que no me convencieron y las borré y que le di mil vueltas, con tanto corta y pega aparecieron las erratas. Vamos, que el método que tú dices de dejarse ir y luego pulir creo que es eficaz. Alguna vez me ha pasado eso de tener la historia en la cabeza y pasarla al papel de forma casi definitiva, pero muy pocas veces.

Esperamos tu regreso y que vengas cargadita de historias. Un beso.



Última edición por Elisa el Dom Mayo 01, 2011 1:50 pm, editado 1 vez

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47 Apuntarse el Miér Mar 16, 2011 10:00 pm

Llego tarde, pero ¿puedo apuntarme? De ser posible la cosa, me gustaría ser como Torcuato, que me destripen pero yo no destripar, soy muy malo.

Blogsaludos

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48 Adivín Serafín el Jue Mar 17, 2011 6:33 pm

Adivín Serafín escribió:Llego tarde, pero ¿puedo apuntarme? De ser posible la cosa, me gustaría ser como Torcuato, que me destripen pero yo no destripar, soy muy malo.

Blogsaludos

Hola Serafín
no llegas tarde porque esta era sólo la primera propuesta. Esta ronda sí que está cerrada Laughing porque del destripe de esta vez me encargaba yo y ya avisé que estos días no podría (por eso me di prisa y terminé el lunes). Pero creo que lo vamos a hacer de forma regular, así que ya sabemos que hay uno más.
Respecto a lo de dejarse comentar sin comentar a otro compañero... a mí me parece bien cualquier propuesta, pero creo que no sería posible hacerlo de la forma en la que habíamos pensado porque iba a ser un círculo: el primero al segundo, el segundo al tercero... Entonces, entiendo que el siguiente a ti se quedaría sin comentario, o bien el anterior a ti tendría que comentarte a ti y a la persona que te correspondiera... A ver qué dicen los compañeros (yo con la mayoría ¿eh?) pero en mi opinión no suena muy justo.
Creo que cuando lo dijo Tor aún no habíamos hablado de hacer una rueda y cada uno iba a comentar a quien quisiera (o eso entendí), entonces tenía más sentido porque te pueden comentar o no, y tú comentas o no... pero con el sistema de la rueda... no sé, a ver qué dice el resto.
Un abrazo,

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49 Sin problema el Jue Mar 17, 2011 7:06 pm

No hay problema, me parece que está correcto todo lo que hayáis decidido. También estaría bien el escribir a partir de lo escrito por otro, nos abriría la mente a otras formas de ver el mundo y aumentaría nuestra imaginación. No sé si sirve la idea o no, por si acaso la dejo ahí. Me encanta poder tener esta experiencia con vosotros.

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Si, yo creo que ahora hay que aprender también a comentar, a ver fallos (si los hay) en micros ajenos... así que Adivín, estamos en esta vida para aprender, y esto una cosa más... apúntate a destripar micros, ya verás como te gusta dejar salir el lado sádico, je je.

Sobre lo que comentas, me parece una idea muy buena hacer una especie de relatos en cadena pero sin concurso, a cada persona del taller le toca continuar el relato de la anterior, no tiene que ser la última frase. Sin duda el primero mandará un poco, pero cada quien en su estilo puede quedar algo muy chulo.
Abrazos!

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