Brevedades

No estás conectado. Conéctate o registrate

Talleres literarios ¿quién se apunta? elaboremos un listado

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

La primera propuesta es trabajar los textos que se han ido haciendo a partir de la imagen que donó al foro Ángeles Sánchez, comentarlos, decir qué cambiaríamos o que nos gusta más.
Ahora hace falta saber quién se apunta a los talleres.
De momento somos:

Ángeles Sánchez
Patricia Nasello
Ana Vidal

Si alguien se quiere apuntar y no ha hecho micro a partir de la foto, hay dos opciones: escribirlo o proponer otro texto para su "corrección".

Abrazos

Ver perfil de usuario http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com
Me apunto, pero yo cobro por destripar, eh? Soy el matarife del micro

Ver perfil de usuario http://www.depropio.com
Yo me apunto también. Si no me pierdo antes por las nubes...

De eso se trata Depropio, de destripar, yo por lo menos quiero que lo hagan conmigo, que ya saben... soy una aprendiz de palabras.

Ver perfil de usuario http://aprendizdepalabras.blogspot.com/

4 Hola... y yo también el Jue Mar 10, 2011 4:56 pm

Hola chicos,
Me acabo de registrar (yupi!) y he visto la propuesta. A mí lo de destripar me convence Razz
El problema es que nada más llegar ya estoy pidiendo... ¿me dais una prórroga? he visto que poníais de plazo hasta hoy, pero yo no he escrito un micro aún y no sé si tendré tiempo luego. Ya me decís ¿vale?
Besos

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/
Rocío escribió:El problema es que nada más llegar ya estoy pidiendo... ¿me dais una prórroga? he visto que poníais de plazo hasta hoy, pero yo no he escrito un micro aún y no sé si tendré tiempo luego. Ya me decís ¿vale?

Hasta hoy no... uy, pues no tengo cosas yo pendientes ni nada, es cierto que habría que poner una fecha para empezar pero hoy es demasiado pronto.
Un beso y bienvenida!!!

Ver perfil de usuario http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com
Hola Rocío, lo del 10 marzo, lo puse al subir la foto porque pensaba subir otra para el mes de marzo, pero no pasa nada, tu escribe el micro y luego le hacemos la autopsia,jejej. Como dice Ana en algún mensaje anterior si se quiere se puede subir otro micro para destripar o el de la foto. Lo que queráis.

Abrazos

Ver perfil de usuario

7 Estupendo el Jue Mar 10, 2011 5:03 pm

Hale, pues me pongo con ello.
Besos

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/
Yo me apunto!!! a destripar y ser destripada. Cómo mola!!! ¿Taller de carnicería? jajaja. Cuál va a ser el mecanismo?

Ver perfil de usuario http://www.losjardinesdepuck.blogspot.com
Supongo que, dentro de los que hemos aceptado la propuesta, lo mejor es ir en el orden en que apuntamos nuestro aporte aquí, en el foro.
Besos

Ver perfil de usuario http://patricianasello547.blogspot.com
Chicos,
A ver si para mañana escribo mi micro, de momento lo que he hecho es copiar (por el orden en que lo publicasteis) todos los que habéis escrito, dentro de los que hemos dicho que sí al "destripe" tongue
Espero no haberme comido ninguno... si no corregidlo porfa.

Además, un comentario... En algunos talleres que he hecho solíamos hacer una rueda de comentarios (sorteábamos a quién le tocaba comentar a cada uno) porque si todos tenemos que comentar a todos, especialmente si se hace a conciencia, al final es tanto trabajo que a nadie le viene bien... Bueno al menos yo, ando siempre a mil, creo que como todos. El que quiera siempre puede comentar de más, pero como mínimo comenta a quien le toque. Así nadie se queda sin comentario y no resulta tan pesado. Es sólo una propuesta para la próxima vez ¿eh? como digáis. Besos


Encuentros (Depropio)

Enfocó la cámara hacia la cristalera, la dejó grabando y se fue a pedirle un autógrafo. No podía creerse que Marcel Marceau estuviera comiendo un bocadillo de calamares en el bar de enfrente.


Una foto, por favor (Aprendiz de palabras)

Escondía mi timidez tras aquella vieja cámara, sólo me atrevía a mirarte a los ojos a través de su lente, ¡estabas tan guapa! Ibas siempre muy arreglada, como si llevaras todos los días el traje de los domingos.

Aún recuerdo perfectamente como te hice la última foto. Viniste tan linda como de costumbre, tu falda roja, tu camisa blanca de flores, aquel pequeño sombrero a un lado de tu cabeza, y el bolso y los zapatos haciendo juego. Pero había en ti algo diferente, con tus contoneos daba la impresión que buscabas algo más que una foto.

Me diste la señal para verlo todo claro, en el cuarto oscuro ya no sólo me conformo con tus fotos.


Fotos Midas (Vidalilla)

"Fotos milagrosas" se leía en un cartón, al pie de su cámara dorada. Solo por pena, algunas personas se dejaban retratar.
Las fotos no eran especialmente buenas, no ocultaban los defectos: granitos, michelines, pelos encrespados,... pero después de pasar por su filtro, las personas se aceptaban tal como eran.

Recuerdos perdidos (Ángeles Sánchez)

Los habitantes de la ciudad no se atreven a pasar por la calle 24. La historia empezó hace algunos años, cuando un grupo de turistas afirmaron que el monumento situado en dicha calle emitía espeluznantes ruidos, como si dentro, cientos de seres chillasen y golpeasen el cuerpo de la cámara queriendo salir. Dicen que el guía se asomó a la lente, y contó que allí dentro los recuerdos fraccionados formaban los fotogramas de una extraña película. Desde entonces, no ha vuelto a hablar. Tampoco ha pasado por allí. Ni él ni nadie. La calle también ha desaparecido.

El ascenso (Patricia Nasello)
Abrí la puerta y allí estaba. Sentí miedo, sabía qué se esperaba de mí. La envolví bajo un par de sábanas para que no se dañara, la cargué con sumo cuidado y comencé a ascender la montaña por la ladera izquierda, que es más suave y está libre de esa piedra chica, suelta, tan traicionera. Trepé durante todo el día, al caer la tarde mis hombros estaban heridos bajo su peso y en aquellas alturas soplaba un viento helado. Alcancé la cima en el momento preciso, contra el cielo nocturno una lluvia de estrellas fugaces adornaba el infinito. Desenvolví y dispuse la cámara. Algunas brasas comenzaban a arder. La gran hoguera de la que el fénix renacería estaba pronta.

Leyendas (Puck)
Posee la colección más extensa de cámaras fotográficas. De todos los estilos y todas las épocas. De pequeño le contaron que las cámaras atrapaban el alma de los retratados. Por eso estudia cada pieza con detalle, busca la indumentaria adecuada y se fotografía soñando con otros lugares, otras gentes, otras vidas. Así una y otra vez, hasta que encontró aquella cámara dorada. Cuenta la leyenda que refleja el aura de quien posa ante ella. No se atreve a hacerlo. Tiene miedo de descrubrir que ésa es la verdadera historia de todas las cámaras. Y el resto, son todas negras.


El Salto (Torcuato)
Bien, allí estaba yo esperando el gran momento que tanto había ansiado, pero que también me aterrorizaba. Todo el equipo revisado y a punto. Me dijeron que cuando se abriera la puerta del avión no debería pensarlo mucho, saltar sin pensar, saltar sin pensar. Y eso ocurrió, coloqué en mi cabeza la imagen de mi hijo, que es lo que más quiero en el mundo, miré las nubes y, ¡banzaaai! Es una sensación única la de lanzarse en paracaídas, caer a esa velocidad con el mayor de los vientos golpeando en el rostro mientras gritas con todo el alma. El suelo se acercaba más, más, llegaba el momento de tirar de la anilla. Uno, dos, tres, ¡ya! La mente se me quedó en blanco, mejor dicho, en negro, negro de vacío y muerte. Volví a tirar y nada. Otra vez, nada. Nada. “Es el fin”, pensé. El paisaje, antes minúsculo y bello, crecía de una forma muy peligrosa, se acercaba. Entonces vi un punto brillante allí abajo. Cayendo, se fueron perfilando mejor sus formas, hasta que distinguí una cámara en su trípode, diríase de oro, y junto a ella un tipo, diríase feliz, ya que me sonreía, haciéndome el gesto de OK con la mano. ¡Qué gracia le hizo que me fuera a machacar contra el suelo! Después, bajó el lomo y metió la cabeza tras el aparato y me enfocó. Pulsó un botón y en ese momento todo paró, Yo me quedé inmóvil en el aire, que también quedó inmóvil, rodeado de todo, también inmóvil. Eso señora, es lo que ocurrió. Comprendo que no me crea, de hecho, me alegraría si no me creyera, al menos sería algo. Pero lo entiendo. ¿Cómo va escuchar alguien a una fotografía de una exposición?

Octavius Rius Martorell (1830-1868) (Elisa)

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/
¿Puedo apuntarme para que me destripen, sin destripar yo a nadie?

Ver perfil de usuario http://www.todonuevobajolaluna.blogspot.com
Por mí no hay ningún problema Torcuato.

Rocío, muchas gracias por el trabajo que te has tomado.

¿Qué les parece si ponemos como fecha de iniciación el lunes?
Propongo el lunes pero eso no quiere decir que si alguien viene con un micro el miércoles no pueda apuntarse. Están de acuerdo?

¿Quién sería el primer coordinador? (para no decir destripador, que hay gente muy buena trabajando en los frigoríficos ja ja)

Buen sábado amigos!!!!!

Ver perfil de usuario http://patricianasello547.blogspot.com
Como primera vez que destripen los que saben: Rocío, Fernando, Patricia... y quien sepa. Yo leo el micro de Fernando, por empezar y no cambiaría NADA... ¿así como voy a destriparlo?
En fins, que alguien dé unas directrices.
Lo del lunes bien, Torcuato... anímate, destripa y disfruta de lo que aprendas.
Abrazos carnavaleros

Ver perfil de usuario http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com
Me parece Anita que tres coordinadores de destripamiento es mucho. Creo que debiera ser uno por vuelta. Cada autor, desde luego, tiene que (y debería) hacer su defensa. El resto tenemos derecho a intervenir si lo deseamos.
Si están de acuerdo, para este primer grupo propongo como "destripadora" a Rocío, ya que se tomó la molestia de pasar el listado.
Au revoir!
(No tengo idea de francés, eespero haberlo escrito bien, ja ja)
Besos

Ver perfil de usuario http://patricianasello547.blogspot.com

15 Destripadores... (aquí sí) el Sáb Mar 12, 2011 2:51 pm

Ayyyy, que lo he "posteado" mal ¡lo siento! he abierto un hilo nuevo en Propuestas... que algún manitas lo borre porfa, que quería escribir aquí (empezamos bien )


Hola chicos,
a mí me parece bien aunque no sé si estaré a la altura. Hay que tener en cuenta que el que destripa siempre va a hacerlo desde su gusto particular, y espero que nadie se moleste nunca por lo que se diga aquí (bueno yo suelo ser una comentarista amable Razz ) pero si algo no me convence mucho lo diré y espero que hagáis lo mismo conmigo.
Para esta primera ronda, me parece bien la propuesta de que uno comente a todos, pero lo que yo explicaba en mi mensaje (que da igual ¿eh? pero para que lo pensemos para la próxima) es que se hace una especie de rueda, por ejemplo por orden. El primero comenta obligatoriamente al segundo, el segundo al tercero... y el último al primero (o a sorteo), y se cambia en cada ronda. Así todos tenemos la obligación mínima de un comentario (más los que queramos añadir) y a todo el mundo le comenta una persona como mínimo... Pero ya lo pensaremos claro.
Yo de todos modos, esta vez pensaba comentarlos todos, sobre todo porque a partir del 21 de marzo andaré liada con viajes de trabajo hasta después de Semana Santa y no podré participar tanto. Así que, la organización de un "destripador" por ronda, también me venía bien. A ver si hoy mando el micro, que no suelo tardar tanto pero es que aquí seguimos de carnavales y tengo a los peques revolucionados, y a ver si tengo todos los comentarios listos para el lunes ¿vale?
Ah, Tor, por mí estupendo, te añado a los comentarios pendientes. Y Anita, chica, gracias por lo de los que saben tongue yo he hecho talleres pero escribo tan poquito que no sé si merezco el apelativo (gracias, corazón, jejje)
Hale, besos

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/
Entonces quedamos así, esta primera ronda la hace Rocío: gracias! (Más el que desee dar su opinión, por supuesto)
Para rondas siguientes cada cual tallerea el micro que esté abajo en la lita y el último al primero.
¿Estamos de acuerdo?
Ando repartiendo abrazos...

Ver perfil de usuario http://patricianasello547.blogspot.com

17 Encuentros (Depropio) el Dom Mar 13, 2011 11:26 pm

Chicos,
Voy a ir comentando poco a poco, de uno en uno, porque este fin de semana he tenido menos tiempo del habitual... En el orden en el que publicastéis ¿vale? Un beso.

Encuentros (Depropio)
Enfocó la cámara hacia la cristalera, la dejó grabando y se fue a pedirle un autógrafo. No podía creerse que Marcel Marceau estuviera comiendo un bocadillo de calamares en el bar de enfrente.

Fer,
Se me hace difícil empezar por ti (he cogido el orden según publicasteis). Se me hace difícil porque generalmente sólo tengo un “oh” muy grande que ofrecerte y porque además a mí me cuestan un montón los micros más cortitos. Este es, como siempre, estupendo.
Sin embargo, para que veas que cuando te digo “oh” soy sincera, te diré que en esta ocasión se nota que lo escribiste como divertimento rápido, como parte del juego que es en lo que consistía la propuesta ¿verdad?. Que la cámara antigua y dorada te sugiera a un genio como Marcel Marceau es prueba de tu ingenio certero, de ese que hace que pensemos que algún día presumiremos de conocerte, sí y que esté haciendo algo tan mundano como comerse un bocata es el sello de tus finales. La verdad es que yo no le cambiaría nada, no hay forma de destriparlo, peeroo, no es tan llamativo como esos “Fernandos” (como diría Rosana) a los que nos tienes acostumbrados y creo que es porque generalmente sueles incluir más mensaje (halaaa, venga que la próxima vez comentas tú, jeje). Lo sé, sé que lo escribiste antes de que se supusiera que se iban a comentar. Entiéndeme, Fer, si fuera el primero que leo tuyo te habría dado un 10 pero como has sentado precedentes… ;-) pues nada con un 9 te quedas, jeje. Beso

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/

18 Una foto, por favor (Aprendiz de palabras) el Dom Mar 13, 2011 11:50 pm

Una foto, por favor (Aprendiz de palabras)
Escondía mi timidez tras aquella vieja cámara, sólo me atrevía a mirarte a los ojos a través de su lente, ¡estabas tan guapa! Ibas siempre muy arreglada, como si llevaras todos los días el traje de los domingos.

Aún recuerdo perfectamente cómo te hice la última foto. Viniste tan linda como de costumbre, tu falda roja, tu camisa blanca de flores, aquel pequeño sombrero a un lado de tu cabeza, y el bolso y los zapatos haciendo juego. Pero había en ti algo diferente, con tus contoneos daba la impresión que buscabas algo más que una foto.

Me diste la señal para verlo todo claro, en el cuarto oscuro ya no sólo me conformo con tus fotos.

Susana,
Me ha gustado cómo el narrador utiliza como disparador de recuerdos la cámara. El micro fluye con mucha naturalidad pero le veo algunas peguillas. Debo decir antes de nada que son todo apreciaciones personales (cuestión de gustos, vaya) y que algunas cosas son truquillos que nos daban en los talleres. A mí me parece que aplicándolos los micros ganan, así que te digo lo que CREO que me habrían dicho a mí cualquiera de los profes si el texto fuera mío. Espero que no te parezca mal… cuando ya hayamos comentado todos y veamos que podemos hablar tranquilamente será más fácil, pero tened en cuenta –en mi defensa ;-) – que me ha tocado ser la primera en comentar sin ver cómo lo hacéis ninguno y además soy la que menos os conoce (salvo a Fer), la que acaba de llegar. En fin, voy a ello y ya sabes, si te parece bien se aplica y si no, el autor es quien manda ¿vale?
A ver, hay cosas que creo que se podrían “podar” para dar mayor eficacia a los detalles que dejes. Normalmente en un microrrelato yo creo que es mejor citar un detalle o dos para dar una descripción. Dices: “¡estabas tan guapa! Ibas siempre muy arreglada, como si llevaras todos los días el traje de los domingos.(…) Viniste tan linda como de costumbre, tu falda roja, tu camisa blanca de flores, aquel pequeño sombrero a un lado de tu cabeza, y el bolso y los zapatos haciendo juego.” Utilizas casi el 50% del texto en la descripción de la chica por lo que el resto del micro, la parte que “narra” de veras, se diluye un poco. Pero ya te digo que es una opinión ¿eh? Yo no soy de los que opinan que cuanto más cortito mejor, pero sí que los detalles cuanto más escogidos mejor. Creo.
Otras cositas pequeñas: las dos apariciones de la palabra “foto” quedan muy próximas, aunque no llegan a rimar ¿eh? pero te lo digo porque a lo mejor se podría sustituir la última por un sinónimo como disparo o instantánea (uy, no me gusta nada esa palabra, no sé).
Por último, me ha gustado el cierre con el contraste “verlo claro-cuarto oscuro” de la frase final. Es una historia de amor sencilla, narrada desde la nostalgia y con un buen cierre, así que con una vueltilla yo creo que quedaría genial.
Besos.

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/
Rocío, para facilitar he añadido el relato de Torcuato en el mismo post que tu pusiste los demás...
Un abrazo y no te preocupes por tu rol de destripadora... estamos tallereando micros, aprendiendo, no te disculpes!
Un abrazo

Ver perfil de usuario http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com

20 Fotos Midas (Vidalilla) el Dom Mar 13, 2011 11:58 pm

Fotos Midas (Vidalilla)
"Fotos milagrosas" se leía en un cartón, al pie de su cámara dorada. Solo por pena, algunas personas se dejaban retratar.
Las fotos no eran especialmente buenas, no ocultaban los defectos: granitos, michelines, pelos encrespados,... pero después de pasar por su filtro, las personas se aceptaban tal como eran.

Anita,
La idea es muy buena, yo habría pagado una pasta por una foto de esas a los quince ;-). Tu micro es tan cortito y tiene una resolución tan rápida que no tengo mucho que decir. Me ha llamado la atención que transmites bastante acerca del fotógrafo sin mencionarlo en ningún momento. El hecho de que la gente le tuviera lástima y el hecho de que hiciera su pequeños “milagros” hacen que la historia muestre cierta ternura sin que parezca intencionado, no sé muy bien cómo, pero está ahí.
Una cosa (pero no estoy muy segura, que alguien nos eche un cable) creo que después de encrespados no iría coma seguida de puntos suspensivos, me parece que la coma hay que quitarla. Por lo demás, chica, me lo has puesto facilito, me ha gustado y no tengo margen para destripar ;-). Besos.

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/

21 Mañana más... el Lun Mar 14, 2011 12:00 am

Hale chicos,
hasta aquí la primera parte, que ahora ya tengo que acostar a los peques.
Un beso

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/
Rocío escribió:Una foto, por favor (Aprendiz de palabras)
Escondía mi timidez tras aquella vieja cámara, sólo me atrevía a mirarte a los ojos a través de su lente, ¡estabas tan guapa! Ibas siempre muy arreglada, como si llevaras todos los días el traje de los domingos.

Aún recuerdo perfectamente cómo te hice la última foto. Viniste tan linda como de costumbre, tu falda roja, tu camisa blanca de flores, aquel pequeño sombrero a un lado de tu cabeza, y el bolso y los zapatos haciendo juego. Pero había en ti algo diferente, con tus contoneos daba la impresión que buscabas algo más que una foto.

Me diste la señal para verlo todo claro, en el cuarto oscuro ya no sólo me conformo con tus fotos.

Susana,
Me ha gustado cómo el narrador utiliza como disparador de recuerdos la cámara. El micro fluye con mucha naturalidad pero le veo algunas peguillas. Debo decir antes de nada que son todo apreciaciones personales (cuestión de gustos, vaya) y que algunas cosas son truquillos que nos daban en los talleres. A mí me parece que aplicándolos los micros ganan, así que te digo lo que CREO que me habrían dicho a mí cualquiera de los profes si el texto fuera mío. Espero que no te parezca mal… cuando ya hayamos comentado todos y veamos que podemos hablar tranquilamente será más fácil, pero tened en cuenta –en mi defensa ;-) – que me ha tocado ser la primera en comentar sin ver cómo lo hacéis ninguno y además soy la que menos os conoce (salvo a Fer), la que acaba de llegar. En fin, voy a ello y ya sabes, si te parece bien se aplica y si no, el autor es quien manda ¿vale?
A ver, hay cosas que creo que se podrían “podar” para dar mayor eficacia a los detalles que dejes. Normalmente en un microrrelato yo creo que es mejor citar un detalle o dos para dar una descripción. Dices: “¡estabas tan guapa! Ibas siempre muy arreglada, como si llevaras todos los días el traje de los domingos.(…) Viniste tan linda como de costumbre, tu falda roja, tu camisa blanca de flores, aquel pequeño sombrero a un lado de tu cabeza, y el bolso y los zapatos haciendo juego.” Utilizas casi el 50% del texto en la descripción de la chica por lo que el resto del micro, la parte que “narra” de veras, se diluye un poco. Pero ya te digo que es una opinión ¿eh? Yo no soy de los que opinan que cuanto más cortito mejor, pero sí que los detalles cuanto más escogidos mejor. Creo.
Otras cositas pequeñas: las dos apariciones de la palabra “foto” quedan muy próximas, aunque no llegan a rimar ¿eh? pero te lo digo porque a lo mejor se podría sustituir la última por un sinónimo como disparo o instantánea (uy, no me gusta nada esa palabra, no sé).
Por último, me ha gustado el cierre con el contraste “verlo claro-cuarto oscuro” de la frase final. Es una historia de amor sencilla, narrada desde la nostalgia y con un buen cierre, así que con una vueltilla yo creo que quedaría genial.
Besos.

Hola Rocío,

Muchas gracias por el destripe!! He de decirte que coincides en lo que me han dicho alguna que otra vez, no de éste en concreto, sino de algún otro, de que suelo tender a explicar demasiado los detalles de ciertas cosas. Así que, es muy probable que tengas razón, aunque forme parte del estilo personal de cada uno.

Algo que si me ha llamado la atención, o que bueno, que realmente no conseguí plasmar bien, es el sentido del relato. Todos los comentarios que me hicieron en el blog y tu misma, hablan de una historia de amor tierna y linda, cuando en mi mente, en el momento de escribirlo, iba por una línea un poco más macabra. El tímido fotógrafo que sólo era capaz de mirarla a través de la cámara, percibe erróneamente sus contoneos y acaba con ella en el cuarto oscuro.

Realmente es más bonito lo de la historia de amor, así que casi es preferible esa versión.

Gracias!

Ver perfil de usuario http://aprendizdepalabras.blogspot.com/

23 Una foto, por favor el Lun Mar 14, 2011 11:14 am

Pues ahora que lo dices cabe perfectamente esa otra explicación, no sé por qué todos hemos llegado a la conclusión de la historia romántica. A lo mejor las pistas que dejas sobre el carácter del protagonista (la timidez, que a sus ojos sea preciosa...) nos predisponen a esperar romanticismo... no sé. En fin, como en todos los buenos textos caben dos lecturas, así que mejor Smile

Un abrazo

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/
A ver si me he enterado bien...en esta propuesta de escritura a partir de imagen, la matarife y saca tripas es Rocío, que lo hará con todos. Para otras propuestas haremos la ronda de cada uno destripar al posterior es así???.

Abrazos

Ver perfil de usuario
Creo que sí Ángeles, a ver si puedo terminar los comentarios hoy.
Besos

Ver perfil de usuario http://rromeropeinado.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.