Brevedades

No estás conectado. Conéctate o registrate

I Concurso de Microrrelatos “ Pepe Ortuño” Hasta el 30 de abril

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]




Dentro del ya tradicional Ciclo de Cultura y Compromiso, la Asamblea Local de IULV-CA de Cabra (en adelante la Asamblea) convoca el Primer concurso de microrrelatos “Pepe Ortuño”, en homenaje a nuestro recordado compañero José Ortuño Guardeño, desaparecido el 3 de mayo del 2007, en pleno desarrollo de nuestro Primer Ciclo “Cultura y Compromiso”, en cuya puesta en marcha colaboró activamente.

Dicha convocatoria pretende promocionar la creación literaria, atendiendo tanto a su aspecto estético como ético, y valorará ambos, por lo que el contenido ha de girar en torno a la justicia social, entendiendo por ésta la que remite directamente al derecho de los sectores mas desfavorecidos de la sociedad, en especial de los trabajadores, y al disfrute de los derechos humanos sociales.
.
1. PARTICIPANTES.
Cualquier ciudadano de cualquier edad.

2. REQUISITOS DE LOS MICRORRELATOS.
Los microrrelatos, escritos en lengua castellana, no sobrepasarán las 100 palabras más el título.
Los microrrelatos deberán ser originales e inéditos y no haber sido premiados en ningún otro certamen o concurso anterior.
Cada autor podrá presentar cinco microrrelatos.
La Asamblea Local de IULV-CA de Cabra se reserva el derecho de no admitir a concurso aquellos microrrelatos que atenten contra los derechos a la intimidad, honor, y propia imagen de terceros, o que contengan connotaciones racistas, sexistas y/o discriminatorias, comentarios obscenos, difamatorios o cualesquiera otros que atenten contra la dignidad de terceros.

3. TEMA.
Libre, siempre que remita a la justicia o crítica social.

4. FORMA DE ENVÍO DE LOS MICRORRELATOS.
Para participar en el Concurso los interesados deberán enviar el texto por correo electrónico a la siguiente dirección cultura@iucabra.org indicando en el Asunto “Microrrelatos Pepe Ortuño”.
En el texto del correo el autor deberá identificarse con su nombre y apellidos, dirección válida de correo electrónico y teléfono.
Los datos facilitados deberán ser veraces. Serán excluidas todas aquellas personas cuyos datos sean incorrectos o incompletos.
En un documento adjunto se remitirá el texto del microrrelato.

5. FECHAS DEL CONCURSO.
Los microrrelatos se podrán enviar desde el anuncio público del Concurso hasta el 30 de abril del 2011, y un Jurado competente, designado por la Asamblea, emitirá el fallo en la primera quincena de mayo, entregándose el premio al autor del microrrelato ganador, al que se le comunicará previamente el fallo, en un acto que se celebrará en dichas fechas.

6. PREMIOS.
Mensualmente se irán publicando en nuestra web (www.iucabra.org) aquellos microrrelatos remitidos, que destaquen por su expresividad, creatividad, originalidad, calidad estética y ética, valorando su mensaje social.
Entre todos los microrrelatos remitidos se elegirá el ganador, y en el acto que se celebrará al efecto, se le hará entrega al autor del premio, consistente en un lote de libros y galardón, realizándose una lectura de los microrrelatos seleccionados como mejores por el Jurado .

7. ACEPTACIÓN DEL PREMIO.
La participación en el concurso implica expresamente la aceptación de estas bases, así como la cesión, a título gratuito, a favor de la Asamblea Local de IULV-CA de Cabra de los derechos de reproducción y comunicación pública a efectos de exposición y divulgación mencionando siempre el nombre de los autores.
Los participantes responden ante la Asamblea Local de la autoría y originalidad del microrrelato, asumiendo la total responsabilidad, y dejando por tanto a la Asamblea indemne frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas.

Ver perfil de usuario http://www.todonuevobajolaluna.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.