Brevedades

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Qué ha pasado con el concurso Museo de a Palabra?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]



¿Lo han fallado ya? Es que por más que busco, no encuentro nada...

Un mordisco sanvalentiniano

Ver perfil de usuario http://www.depropio.com

Invitado


Invitado
Esto es lo que decían el 22 de enero a través de una de las webs más importantes sobre Premios literarios(información sobre concursos y fallos).

Te pegoteo:


· LA MASIVA AFLUENCIA AL II PREMIO MICRORRELATOS MUSEO DE LA PALABRA DILATA EL PROCESO DE SELECCIÓN

César Egido Serrano, presidente de la fundación que lleva su nombre y que convoca el II Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra, compareció ayer en un acto público junto a la Consejera de Cultura de Castilla-La Mancha y el Director del Museo para informar sobre la marcha del certamen.
Los 7.000 euros de premio para un único microrrelato, la participación on-line y la posibilidad de hacerlo en castellano, inglés, árabe o hebreo, así como la ampliación del plazo de recepción de obras en casi un mes, provocaron una masiva concurrencia -14.253 obras de 89 países, según el último recuento- que “sorprendió” a los organizadores (v. Noticias Pl.com 24/11/10) y que ha provocado un gran retraso en el fallo, previsto en las bases para diciembre de 2010 y aplazado posteriormente hasta "comienzos de 2011".
Evidentemente, tampoco se va a cumplir este segundo plazo, puesto que, en el acto de ayer, César Egido indicó que en estos momentos los relatos presentados están siendo sometidos a un proceso de selección realizado por el Colegio de Escritores de Madrid —con el que la fundación ha llegado a un acuerdo— para elaborar una muestra que será la presentada ante el jurado, y que según las bases no sería superior a los 150 textos.
Asimismo, explicó que aún no se ha confirmado la composición del jurado, pero que se elaborará buscando la diversidad para que se "juzgue desde la solidaridad", según informa Europa Press.
La entrega del premio está prevista para el 23 de noviembre, día del aniversario de la inauguración del Museo de la Palabra de Quero (Toledo).
Egido indicó que se ha puesto en marcha una corriente internacional para convertir el 23 de noviembre en el "Día Internacional de la palabra como vínculo de la humanidad" y animó a colaborar en ello mediante la web www. veintitresdenoviembrediainternacionaldelapalabracomovinculodelahumanidad.com.
Anecdóticamente, cabe añadir que se está estudiando la posibilidad de inclusión en el Libro Guinness de los Récords como el concurso literario con más participantes.
(22/01/11)


Pues a esperar tocan....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.