Brevedades

No estás conectado. Conéctate o registrate

PROPUESTA DE MICRO A PARTIR DE ANUNCIO CLASIFICADO: hasta el 20 de noviembre

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

Hola, encontré este anuncio clasificado y creo que se merece una buena historia, o unas cuantas
Aquí lo dejo para la propuesta mensual, espero que os parezca inspirador
Saludos y abrazos

Ver perfil de usuario http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com

2 A buen entendedor el Jue Oct 27, 2011 8:39 pm

Doña Margarita Cienfuegos fue la primera en contestar. Reconozco que su apellido me la puso dura nada más leer el remite, y aunque no deja der una estupidez semántica, me lancé a leerlo con la avidez de un adolescente pajillero. Solo decía dos cosas, pero me bastaron para cancelar el anuncio y llamarla de inmediato: «No bailo, y odio viajar».

(No participa)

Ver perfil de usuario http://dosvecesbueno.wordpress.com/

3 Selecto (PARTICIPA) el Vie Oct 28, 2011 5:49 pm

De los ciento tres mensajes que encontró en el móvil descartó las dieciocho proposiciones indecentes, ignoró las veintitrés propuestas de mitigar la soledad cargándola entre dos, eliminó los doce correspondientes a personas de su sexo, deshechó los veinte que parecían pertenecer a esas agencias de parejas, excluyó los veinticinco que delataban viudedades recientes y dejó cuatro de reserva por si no había feeling con la que le había dejado un par de versos como respuesta.

Ver perfil de usuario
¡Qué andarías buscando!. Ya tengo mi propuesta, cuando al publique dejaré aquí el enlace. Como no participa no sé si lo colgaré antes o después del 20.

Ver perfil de usuario http://www.cybrghost.blogspot.com/

5 Vecinos (participa) el Jue Nov 10, 2011 8:51 pm

Don Mauro, el del tercero, se jubiló en mayo. Toda la vida trabajando 14 horas en la panadería de la esquina y ahora tenía libre todo el tiempo del mundo y nadie con quien compartirlo. En el segundo vive la Mari, viuda desde la guerra, que ha sacado adelante a sus tres hijos quienes hace tiempo volaron del nido.
Nadie en el portal lo sabe, pero el jueves puede que vayan juntos a bailar, si la noche sale bien decidirán en el ascensor en qué piso bajarse y puede que el próximo septiembre viajen a Mallorca. De momento, él comprueba en el periódico si publicaron su anuncio y ella comienza a leer por las esquelas. Faltan cinco páginas para el encuentro.

Ver perfil de usuario http://www.losjardinesdepuck.blogspot.com

6 El maldito anuncio (participa) el Mar Nov 15, 2011 2:08 am

- Por favor, retiren este anuncio.
- ¿Por qué? Si el anuncio está pagado hasta la semana que viene.
- Mi padre acaba de fallecer en Benidorm mientras bailaba.
- No me diga. Cuanto lo siento. Le acompaño en el sentimiento.
- Gracias. Ha sido de repente aún no sabemos…
- Lo retiraremos ahora mismo. Buenos días.
- Buenos días.

El joven cuelga el teléfono, se gira hacia su compañero y sonriente le grita:
- Continúa la maldición. Me debes ya...

Mientras el otro agacha la cabeza y resignado musita para si: “Cabrón, cualquier día de estos el que se anunciará serás tú”

Ver perfil de usuario

7 Mi propuesta el Mar Nov 15, 2011 9:08 pm

Ver perfil de usuario http://www.cybrghost.blogspot.com/

8 El coleccionista el Sáb Nov 19, 2011 4:30 pm

Os dejo enlace del micro que he preparado para participar en esta propuesta.
Aunque no me veo destripando a gente que escribe tan bien, sí admito destripes a mi texto.
Saludos Suspect
http://enmascaradox3a.blogspot.com/2011/11/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Ver perfil de usuario http://enmascaradox3a.blogspot.com/
Bueno, pues aquí está el mio! PARTICIPA
A tiempo...
Abrazos

http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com/2011/11/el-anuncio.html



Última edición por vidalilla el Mar Nov 29, 2011 8:14 pm, editado 1 vez

Ver perfil de usuario http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com

10 Perseverancia participa el Sáb Nov 19, 2011 10:07 pm

Yuju,

aquí va el mío.
Perseverancia

Abrazos

Ver perfil de usuario http://aprendizdepalabras.blogspot.com/

11 MI TÍA SONSOLES el Sáb Nov 19, 2011 10:34 pm

TÍA SONSOLES ( Participa )

-No, tía, creo que no te conviene. Este señor no dice nada en contra de las solteronas, es cierto, pero pide Señoras, Señoras por aquello de la experiencia.
Las mejillas de tía Sonsoles se sonrojaron y en sus ojos quise ver un brillo pícaro. Después me dio un beso y siguió buscando en los anuncios un hombre que llevarse a la boca.

http://unlibroesunjardndebolsillo.blogspot.com

Ver perfil de usuario http://unlibroesunjardndebolsillo.blogspot.com

12 Una duda el Mar Nov 29, 2011 8:07 pm

Anita, ¿sabemos quién destripa a quien?

Un abrazo.

Ver perfil de usuario
Esta es la lista del destripe:

Montse a Puck
Puck a Albajara
Albajara a El Enmascarado
El Enmascarado a vidalilla
Vidalilla a Aprendiz de Palabras
Aprendiz de Palabras a Palomah
Palomah a Montse

Empiecen cuando quieran y que alguien cuelgue otra propuesta Smile
(que si no me lanzo, je je)
Abrazos

Ver perfil de usuario http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com
Por cierto, Enmascarado, estás en la rueda
Estamos aquí para aprender, así que tu si no sabes destripar puedes resaltar que partes del texto te han llamado la atención, qué te ha gustado más y por qué, si algo no te ha gustado, el título... en fin... lo que se te ocurra, como un comentario de texto Smile
Tu puedes!!! y además también eres escritor ¡a por ella! (te he tocado, je je) bom

Ver perfil de usuario http://relatosdeandarporcasa.blogspot.com

15 "El anuncio" mi destripe a Vidalilla el Mar Nov 29, 2011 9:52 pm

—Señor policía, aquí hay un error que me gustaría aclarar.
—Don Pedro, hablará usted cuando le tome declaración, de momento solo tengo que apuntar sus datos y los de la señora… ah, sí, Dolores —dijo mientras seguía escribiendo los datos de ambos ancianos—. A ver, ustedes se conocieron por un anuncio que puso don Pedro Antúnez en el periódico ¿cierto?
—Si —contestaron a dúo, don Pedro, cabizbajo y Dolores, con una amplia sonrisa de satisfacción. Dolores acercó un papel a la mesa de policía— Aquí tiene el anuncio.
—Entonces —preguntó el policía, mientras leía el trozo de periódico —Usted, don Pedro decía en el anuncio que quería bailar, sexo consentido y hasta viajar, posiblemente, claro —dijo esto con retintín—. Sin embargo, cuando Dolores quiso practicar sexo, usted se negó en todas las ocasiones ¿no le parecía que el sexo era suficientemente consentido? —señaló con el mismo soniquete que antes.
—¡Ya estoy harto de que se rían de mi! Cuando yo decía sexo consentido me refería a que yo lo consintiera, y por eso mismo lo maticé así en el anuncio. Verá, le explico. He puesto otros anuncios, y en cuanto leen lo de bailar, inmediatamente las mujeres piensan en sexo. Y yo ya no estoy para esos trotes, ni ganas que tengo. Por eso maticé consentido ¡por que quien lo tenía que consentir era yo, sobre todo! ¡ellas siempre quieren! ¡y a mi lo que me gusta es bailar!
Dolores ahora miraba decaída mientras don Pedro apretaba los puños encima de la mesa y el policía trataba de contener la risa, medio agachado tras unos papeles que simulaba revisar sobre el caso. Consiguió retomar la palabra después de unos cuantos carraspeos.
—Entonces, don Pedro ¿quiere usted ratificarse en la denuncia por abuso sexual, por los tocamientos que llevó a cabo doña Dolores? —tuvo que carraspear otra vez para que no saliera la carcajada que se le había atragantado.
—Déjelo, da igual, esto no tiene sentido.
Dicho esto, don Pedro se levantó despacio de la silla y salió del despacho, detrás fue Dolores, mucho más pequeña que aquel hombre alto y robusto cuyo cuerpo empezaba a doblarse. El policía se quedó en su despacho, mirando alejarse a la extraña pareja.
—La vida nunca dejará de sorprenderme.


Hay textos que no por más largos son más orientativos. En el caso de los cortitos pasa que al querer ser tan claros y escuetos, cualquier interpretación puede tener un giro. Es el caso de tu micro, Anita, el pobre don Pedro tenía toda la razón. Él supo lo que quería, pero también doña Dolores había encontrado a la pareja perfecta, a su chollito medio “achuchurrio” que le levantaba el ánimo. Pero como te dije cuando te comenté en tu blog, don Pedro está para poco y ya elije los trotes. What a Face
La construcción la encuentro bien, la historia es de lo más simpática, la puntualización…ni el Word aclara en la mitad de los casos. Pero sin ser por algunas tildes, en una afirmación y en algún pronombre posesivo, hasta donde yo llego está perfecta.
Te felicito, supiste llevarme de testigo a comisaría, y pude ver las caras de los implicados.
Saludos. Suspect

Ver perfil de usuario http://enmascaradox3a.blogspot.com/
Lo misterioso de algunas desapariciones era la casualidad, algo común que coincidía en todas las señoras “ausentes”: a todas les gustaba el baile y en algún momento habían estado en la Sala Venus.
Tras la desaparición de la señora Estrella del Sol, el Inspector Luna comenzó a sospechar este hecho. No sabía por dónde comenzar a actuar y como cosas de azar, encontró un anuncio que le puso en la pista de Don Saturno.
Cuando pasó a visitarlo, encontró a un galán de vieja escuela, arrugado y quemado por exceso de sol, pero ágil como una estrella fugaz. Viejo y sabio, pero a fin de cuentas senil y algo pirado.
Sobre la repisa, junto a la ventana, exhibía una curiosa colección de muñecas embotelladas. Entre sus muñequitas flotantes, unas de aspecto más joven y otras más maduritas, contaba hasta quince. Curiosamente, cada una por su aspecto y pose, representaba un baile.
Le comentó que el baile era su vida, y acerca de sus parejas, siempre se quedó con las mejores.
Al reparar en la foto del portarretratos, explicó a Luna:
“Fui antropólogo de profesión. Anduve buena parte de mi vida perdido entre tribus africanas. Estos que posan conmigo son jíbaros...se pueden aprender tantas cosas de ellos”.
_______________________________________________________________________________



Señor Enmascarado, nos volvemos a encontrar, creo que ya van tres, por lo que tendré cuidado en lo que critico de su relato, no vaya ser que a la próxima se cambien las tornas. Bueno al lío.

El relato me ha gustado mucho,creo que ya te lo comenté en su momento.El juego de los apellidos de los personajes y de la sala con las estrellas me parece un acierto. Le da al relato un toque original y especial. También me ha gustado que desde el principio sepamos el final y que el resto del relato trates de explicar porque un anciano publica un anuncio para hacer desaparecer a las mujeres que contestan. Además el personaje de Don Saturno está muy bien presentado, es un galán con un pasado muy interesante que le condena a practicar estos crímenes de ahora. La resolución es acertada pues se entiende el porqué del relato.

Sobre lo que he observado que yo cambiaría sería:

La primera frase: “Lo misterioso de algunas desapariciones era la casualidad.” No la acabo de ver, quizás porque no logro enlazar la casualidad al misterio, no creo que las desapariciones sean así de casuales. Yo lo cambiaría.

“Ausentes”. No creo que deba entrecomillarse, en realidad están ausentes. Y por el contrario, sí que entrecomillaría el nombre de la “Sala Venus”.

La frase: Cosas de azar. No me gusta, mejor Cuestiones de azar.

Cuando describes a las muñequitas embotelladas, creo que te sobra algún más.

“Al reparar en la foto del portarretratos, explicó a Luna”. En esta frase da la sensación que es una mujer en vez del inspector, añádele un acompañante para que no haya dudas de que es un hombre.

En definitiva es un buen relato, a mí me gustó y has sabido encontrar una buena historia sobre este anuncio. Te felicito.


Un abrazo.

Ver perfil de usuario
Albajara escribió:Lo misterioso de algunas desapariciones era la casualidad, algo común que coincidía en todas las señoras “ausentes”: a todas les gustaba el baile y en algún momento habían estado en la Sala Venus.
Tras la desaparición de la señora Estrella del Sol, el Inspector Luna comenzó a sospechar este hecho. No sabía por dónde comenzar a actuar y como cosas de azar, encontró un anuncio que le puso en la pista de Don Saturno.
Cuando pasó a visitarlo, encontró a un galán de vieja escuela, arrugado y quemado por exceso de sol, pero ágil como una estrella fugaz. Viejo y sabio, pero a fin de cuentas senil y algo pirado.
Sobre la repisa, junto a la ventana, exhibía una curiosa colección de muñecas embotelladas. Entre sus muñequitas flotantes, unas de aspecto más joven y otras más maduritas, contaba hasta quince. Curiosamente, cada una por su aspecto y pose, representaba un baile.
Le comentó que el baile era su vida, y acerca de sus parejas, siempre se quedó con las mejores.
Al reparar en la foto del portarretratos, explicó a Luna:
“Fui antropólogo de profesión. Anduve buena parte de mi vida perdido entre tribus africanas. Estos que posan conmigo son jíbaros...se pueden aprender tantas cosas de ellos”.
_______________________________________________________________________________



Señor Enmascarado, nos volvemos a encontrar, creo que ya van tres, por lo que tendré cuidado en lo que critico de su relato, no vaya ser que a la próxima se cambien las tornas. Bueno al lío.

El relato me ha gustado mucho,creo que ya te lo comenté en su momento.El juego de los apellidos de los personajes y de la sala con las estrellas me parece un acierto. Le da al relato un toque original y especial. También me ha gustado que desde el principio sepamos el final y que el resto del relato trates de explicar porque un anciano publica un anuncio para hacer desaparecer a las mujeres que contestan. Además el personaje de Don Saturno está muy bien presentado, es un galán con un pasado muy interesante que le condena a practicar estos crímenes de ahora. La resolución es acertada pues se entiende el porqué del relato.

Sobre lo que he observado que yo cambiaría sería:

La primera frase: “Lo misterioso de algunas desapariciones era la casualidad.” No la acabo de ver, quizás porque no logro enlazar la casualidad al misterio, no creo que las desapariciones sean así de casuales. Yo lo cambiaría.

“Ausentes”. No creo que deba entrecomillarse, en realidad están ausentes. Y por el contrario, sí que entrecomillaría el nombre de la “Sala Venus”.

La frase: Cosas de azar. No me gusta, mejor Cuestiones de azar.

Cuando describes a las muñequitas embotelladas, creo que te sobra algún más.

“Al reparar en la foto del portarretratos, explicó a Luna”. En esta frase da la sensación que es una mujer en vez del inspector, añádele un acompañante para que no haya dudas de que es un hombre.

En definitiva es un buen relato, a mí me gustó y has sabido encontrar una buena historia sobre este anuncio. Te felicito.


Un abrazo.


Es un placer recibir tus destripes Nicolás, no es la primera vez que te digo que admiro tus ingeniosos micros y viniendo de ti, los halagos son más valorados. cheers

Ya he modificado mi versión del anuncio, creo que efectivamente das matices para haberlo mejorado.

Te invito a que lo conozcas una vez cosido y suturado.

Un abrazo. Suspect

http://enmascaradox3a.blogspot.com/2011/11/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Ver perfil de usuario http://enmascaradox3a.blogspot.com/
Enmascarado escribió:
Albajara escribió:Lo misterioso de algunas desapariciones era la casualidad, algo común que coincidía en todas las señoras “ausentes”: a todas les gustaba el baile y en algún momento habían estado en la Sala Venus.
Tras la desaparición de la señora Estrella del Sol, el Inspector Luna comenzó a sospechar este hecho. No sabía por dónde comenzar a actuar y como cosas de azar, encontró un anuncio que le puso en la pista de Don Saturno.
Cuando pasó a visitarlo, encontró a un galán de vieja escuela, arrugado y quemado por exceso de sol, pero ágil como una estrella fugaz. Viejo y sabio, pero a fin de cuentas senil y algo pirado.
Sobre la repisa, junto a la ventana, exhibía una curiosa colección de muñecas embotelladas. Entre sus muñequitas flotantes, unas de aspecto más joven y otras más maduritas, contaba hasta quince. Curiosamente, cada una por su aspecto y pose, representaba un baile.
Le comentó que el baile era su vida, y acerca de sus parejas, siempre se quedó con las mejores.
Al reparar en la foto del portarretratos, explicó a Luna:
“Fui antropólogo de profesión. Anduve buena parte de mi vida perdido entre tribus africanas. Estos que posan conmigo son jíbaros...se pueden aprender tantas cosas de ellos”.
_______________________________________________________________________________



Señor Enmascarado, nos volvemos a encontrar, creo que ya van tres, por lo que tendré cuidado en lo que critico de su relato, no vaya ser que a la próxima se cambien las tornas. Bueno al lío.

El relato me ha gustado mucho,creo que ya te lo comenté en su momento.El juego de los apellidos de los personajes y de la sala con las estrellas me parece un acierto. Le da al relato un toque original y especial. También me ha gustado que desde el principio sepamos el final y que el resto del relato trates de explicar porque un anciano publica un anuncio para hacer desaparecer a las mujeres que contestan. Además el personaje de Don Saturno está muy bien presentado, es un galán con un pasado muy interesante que le condena a practicar estos crímenes de ahora. La resolución es acertada pues se entiende el porqué del relato.

Sobre lo que he observado que yo cambiaría sería:

La primera frase: “Lo misterioso de algunas desapariciones era la casualidad.” No la acabo de ver, quizás porque no logro enlazar la casualidad al misterio, no creo que las desapariciones sean así de casuales. Yo lo cambiaría.

“Ausentes”. No creo que deba entrecomillarse, en realidad están ausentes. Y por el contrario, sí que entrecomillaría el nombre de la “Sala Venus”.

La frase: Cosas de azar. No me gusta, mejor Cuestiones de azar.

Cuando describes a las muñequitas embotelladas, creo que te sobra algún más.

“Al reparar en la foto del portarretratos, explicó a Luna”. En esta frase da la sensación que es una mujer en vez del inspector, añádele un acompañante para que no haya dudas de que es un hombre.

En definitiva es un buen relato, a mí me gustó y has sabido encontrar una buena historia sobre este anuncio. Te felicito.


Un abrazo.


Es un placer recibir tus destripes Nicolás, no es la primera vez que te digo que admiro tus ingeniosos micros y viniendo de ti, los halagos son más valorados. cheers

Ya he modificado mi versión del anuncio, creo que efectivamente das matices para haberlo mejorado.

Te invito a que lo conozcas una vez cosido y suturado.

Un abrazo. Suspect

http://enmascaradox3a.blogspot.com/2011/11/normal-0-21-false-false-false-es-x-none.html

Enmascarado, me gusta mucho la nueva versión. Sin duda es un buen microrrelato. Te felicito.

Exageras un poco demasiado - que diría el otro - yo al igual que tú escribimos por diversión y espero que tú, al igual que yo, vayamos aprendiendo día a día, con lo que escribimos y leemos. Yo con eso me quedo.

Un abrazo y nos leemos.

Ver perfil de usuario

19 Destripando a Nicolás... el Jue Dic 08, 2011 8:26 pm

Albajara escribió:- Por favor, retiren este anuncio.
- ¿Por qué? Si el anuncio está pagado hasta la semana que viene.
- Mi padre acaba de fallecer en Benidorm mientras bailaba.
- No me diga. Cuanto lo siento. Le acompaño en el sentimiento.
- Gracias. Ha sido de repente aún no sabemos…
- Lo retiraremos ahora mismo. Buenos días.
- Buenos días.

El joven cuelga el teléfono, se gira hacia su compañero y sonriente le grita:
- Continúa la maldición. Me debes ya...

Mientras el otro agacha la cabeza y resignado musita para si: “Cabrón, cualquier día de estos el que se anunciará serás tú”

Hola buenas... tras afilar mis cuchillos y sentada en mi sillón nuevo me dispongo a destripar este maldito anuncio.
Lo primero de todo decir que el diálogo me parece un género muuuuuuy complicado, al menos para mi. Me resulta muy difícil conseguir que resulte real y tú lo has conseguido. La conversación es perfectamente verídica.
Además me gusta mucho esa dualidad del micro. Primero la conversación y luego ese giro, real y literario hacia el compañero. Lo que inicialmente era "maldido" por haber provocado una muerte cercana, la del padre, se convierte en "maldito" de maldición, y esa es, para mi una de las grandezas de micro.
Ahora llegan los peros. Yo quizás cambiaría "el joven" y "compañero" por otros términos más concretos. Al protagonista le pondría nombre... mmmm... ¿Caronte? (jeje), no, en serio, un nombre propio que le personalice. "Javier cuelga el teléfono, se gira hacia mí y grita sonriente: - La maldición continúa. Me debes ya.... Y entonces comprendo que esto no terminará nunca.
Perdón por la licencia de ampliar el final, la verdad es que éste (el mío) quizás sea demasiado explícito, no me hagas caso.
Saludillos

Ver perfil de usuario http://www.losjardinesdepuck.blogspot.com
palomah escribió:TÍA SONSOLES ( Participa )

-No, tía, creo que no te conviene. Este señor no dice nada en contra de las solteronas, es cierto, pero pide Señoras, Señoras por aquello de la experiencia.
Las mejillas de tía Sonsoles se sonrojaron y en sus ojos quise ver un brillo pícaro. Después me dio un beso y siguió buscando en los anuncios un hombre que llevarse a la boca.

http://unlibroesunjardndebolsillo.blogspot.com

Hola,

pues he de decir que el texto me ha resultado super simpático y directo. Lo único que yo modificaría es poner señoras en minúscula.

Abrazos

Ver perfil de usuario http://aprendizdepalabras.blogspot.com/

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.