Brevedades

No estás conectado. Conéctate o registrate

SUCESOS CERCANOS, SUCESOS EXTRAÑOS.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 SUCESOS CERCANOS, SUCESOS EXTRAÑOS. el Vie Jul 22, 2011 5:58 pm


SUCESOS CERCANOS, SUCESOS EXTRAÑOS.
Charles Hoy Fort coleccionaba recortes de insólitos sucesos que compiló en su famoso libro “El libro de los Condenados”. Hechos que la ciencia explica a su manera. En 1969 una extraña lluvia de pelotas de golf sobre el estado de Florida dejó tantas cabezas heridas como preguntas sin respuestas. O la famosa lluvia de anfibios que muchos hemos presenciado y que la ciencia explica como una transferencia de renacuajos a causa de un huracán o un tornado.
Pero Charles no cejó en su empeño de concluir su tratado, aunque hubo un hecho que por observar demasiado lejos pasó por alto, y era un suceso muy cercano. Cuestión del sistema de referencia donde el observador se sitúe, supongo.
Mientras en el salón de su casa ultimaba el libro , no se daba cuenta de que la ingenua Anne, su esposa, barría cada mañana las flores que la luna dejaba en su partida. Lo único que le preocupaba de ella era que hubiera colocado bien el hornillo, y que las legumbres bulleran en el perolo y no en las cortinas.

Lo primero que deseo dejar claro es que jamás he realizado destripe alguno, así que ruego benevolencia.
Lo segundo es que el micro en cuestión es complicado, llego a esa conclusión tras haberlo leído varias veces encontrando en cada una interpretación diversa:
-El señor Hoy es un científico (sensacionalista quizás)meticuloso que sin embargo menosprecia lo que pasa cotidianamente frente a sus narices a pesar de lo alucinante que pueda ser, si supongo que Anne mantiene una relación nada menos que con la luna.
- Él encaja en el perfecto sabio distraído con una escala de prioridades en la que el bienestar de su hogar se mide en las dotes culinarias de su mujer.
- Su matrimonio se iba con cada golpe de escoba.
-Siempre lo de los demás resulta más interesante que lo propio.
Personalmente el párrafo que más me gusta es el tercero, en el primero he encontrado un pequeño fallo temporal, el señor Hoy falleció en 1932, por tanto el incidente de 1969 imagino que no puede aparecer en el “Libro de los Condenados” sino en alguna secuela posterior de alguno de sus múltiples seguidores. En el segundo quizá yo expresase la idea de otra forma, algo como Charles, empeñado en concluir su tratado con acontecimientos lejanos, pasó por alto lo que sucedía en su entorno. Obviamente es sólo mi opinión.
Destaco en él la originalidad del tema y ese giro final que abre la puerta a la imaginación del lector.
Gracias Ángeles por tu paciencia y por el micro. Saludos.

Ver perfil de usuario http://unlibroesunjardndebolsillo.blogspot.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.